Jueves 24.09.2020 - 22:52

Reitera naturaleza laica del Estado mexicano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Con la finalidad de “reiterar la naturaleza laica del Estado mexicano”, el Presidente Enrique Peña recibió en Los Pinos a representantes de las distintas iglesias evangélicas, cristianas, y cristianas no evangélicas, con quienes sostuvo un diálogo abierto sobre diversos temas de interés nacional.

En la reunión, el primer mandatario les habló del respeto de su Gobierno a la libertad de religión y de creencias que garantiza la Constitución, ello, después de la polémica desatada por el envío de la iniciativa para permitir el matrimonio de personas del mismo sexo en todo el país.

“El Presidente de la República agradeció la labor permanente de las iglesias y asociaciones religiosas en favor de la sociedad mexicana y de las comunidades a las que sirven”, destacó la Presidencia en un comunicado.

Señala además que en el encuentro, el Titular del Ejecutivo Federal y los 33 representantes de distintas iglesias dialogaron sobre seguridad, la situación económica del país, los avances en la implementación de las distintas Reformas Estructurales, así como de las acciones y programas impulsados por el Gobierno de la República para construir una sociedad de derechos, entre otros temas.

También les expresó su compromiso de sostener encuentros como éste, de manera periódica con representantes de todas las iglesias del país en las próximas semanas.

El Presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong; el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la SEGOB, Humberto Roque Villanueva; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; y el Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Andrés Massieu Fernández.