Martes 24.11.2020 - 16:40

Remueve Pemex residuos en toma clandestina de Nextlalpan

Remueve Pemex residuos en toma clandestina de Nextlalpan
Por:

Luego de controlarse la fuga de gas LP en el municipio de Nextlaplan, Estado de México, Petróleos Mexicanos (Pemex) inició los trabajos para remover los materiales que quedaron en la zona del siniestro.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa productiva del estado, señaló que dichos trabajos se realizan en coordinación con elementos de Protección Civil, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.

http://twitter.com/Pemex/status/1157415564895227904?s=20

El coordinador nacional de Protección Civil, David León, informó que tras el control de la fuga, se evalúa la posibilidad de que en las próximas horas los habitantes regresen a sus casas.

Explicó que aproximadamente a las 16:15 horas, aproximadamente, lograron controlar la fuga y dieron inicio a los trabajos de reparación, pero resaltó que por lo pronto lo “ya no existe gas que emerja a la superficie”.

Resaltó que el hecho de haber controlado la fuga en menor tiempo del considerado permitirá a las familias regresar con anterioridad, por ello, agregó que “se tendrá una reunión en el centro de mando para evaluar que las familias puedan regresar a sus casas”.

León destacó que después de que desde las 03:00 horas recibieron la notificaron de la fuga de gas LP, “las cosas caminan bien, con saldo blanco y sin heridos”.

Durante la madrugada de éste viernes, se recibió un reporte de fuga de gas LP causado por toma clandestina en la localidad antes mencionada.

Ante esto, Pemex solicitó suspender inyecciones y proceder a paro de emergencias, así como depresionar las terminales de Jaltenco, Invalle y Tepeji.

La zona afectada por la fuga de gas se ubica aproximadamente a 550 metros del Circuito Exterior Mexiquense y a 150 metros de la carretera Nextlalpan Santa Ana, tramo que se encuentra cerrado a la circulación.

Durante el incidente, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, dio a conocer que se desalojaron a cerca de 2 mil 500 personasque se ubicaban cerca del lugar del incidente.

Detalló que se habilitó un refugio temporal en el municipio, donde ubicaron a 400 personas, aproximadamente, mientras que otras han optado por irse a la casa de algún familiar.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/pemex-fuga-de-gas-nextlalpan-estado-de-mexico/

lps