Renuncia a seguro de gastos medicos

La mariguana es la droga más  consumida entre estudiantes
Por:

Por Carina García

El líder de la próxima bancada de diputados del PRD, Alejandro Encinas, dijo que renunciará al seguro de gastos médicos mayores.

Pero la decisión no es un acuerdo de toda la bancada, sino individual, y se sumó a ella el también diputado electo Jesús Zambrano. El pleno de la fracción discutirá el viernes una eventual renuncia general a ese seguro.

El gasto total de la Cámara de Diputados en ese rubro es de 63 millones sólo en este 2009, por lo que la medida no generará ahorros importantes, máxime porque a ese seguro se suman la tarjeta IAVE para acceso gratuito a todas las carreteras del país, cupones para boletos de avión, pago de subvenciones y recursos para contratación de personal, entre otras.

Además, los senadores del PRD no se sumaron a esa medida, aunque su coordinador, Carlos Navarrete, dejó entrever que cuando asuma la presidencia del Senado podría impulsar acciones de austeridad.

Encinas aseguró que su partido buscará prohibir en la ley esos privilegios, de modo que los derechos de los diputados se limiten a los que ya establece la Ley Federal del Trabajo.

fdm