Sábado 11.07.2020 - 19:24

Renuncia delegado de la SE-Michoacan

Renuncia delegado de la SE-Michoacán
Por:

Tras dos años el cargo, Salvador Abud Mirabent, anunció que a partir del 31 de julio dejará la titularidad de la Delegación de la Secretaría de Economía (SE) en Michoacán por “motivos personales”.

En conferencia de prensa, aclaró que la separación de su cargo no es para participar en los próximos procesos electores de 2018, sino que su prioridad por el momento es trasladarse a Estados Unidos para realizar estudios en comercio exterior y participar en trabajos sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Abud Mirabent confió en que su sucesor tendrá la capacidad de trabajar con un recorte presupuestal federal, pues la delegación inició el año con una partida baja, según cifras que proporcionó hasta el momento va un 60 por ciento menos de recursos ejercidos en comparación con el año pasado.

Agradeció al secretario federal, Idelfonso Guajardo, por haberle brindado la confianza para desempeñar su encomienda dentro de la delegación michoacana. Hasta el momento se desconocen será el sucesor de Abud o si se dejará algún encargado de despacho.

El también exedil interino de Morelia, dio un balance en el que indicó que la delegación de la SE en aquel estado ha apostado a fortalecer algunos programas sociales de productividad. Además, anunció que la delegación de la SE busca bajar recursos a través de nueve convocatorias de proyectos productivos.