Renuncia Leticia Varela al PRD y a candidatura a diputación local

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Leticia Varela, ex directora general de Prevención del Delito de la SSPDF, renunció esta tarde a 15 años de militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y asimismo al ofrecimiento a la candidatura a la diputación local.

La hasta ayer reconocida perredista, envió una carta al líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, a quién le señaló que aceptar la candidatura “validaría el método de selección y violentaría el trabajo político y territorial de compañeros que buscaban ese Distrito”.

Aseguró que “declino el ofrecimiento y por congruencia y respeto a mis vecinos también renuncio a militar en el Partido de la Revolución Democrática. No podría competir bajo las siglas de un partido que, desde mi punto de vista, no está respetando sus principios y está privilegiando a parientes, cónyuges, amigos y subordinados de los Hombres del Poder para hacerlos candidatos”.

Son decisiones dolorosas que me entristecen, pero estoy convencida que quienes hacemos política debemos mostrar ética y congruencia. Llegar por llegar no es mi meta, aseguró en su nota.

Por su parte, el diputado federal por el PRD, Fernando Balaunzarán, lamentó la renuncia d ela ex perredista y aseguró que quien pierde es el partido.

Lamento renuncia de @LetyVarela, aunque respeto su decisión. El PRD pierde con ella a una gran dirigente, candidata y mujer. Le deseo éxito.

— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) febrero 28, 2015