Renuncias en CEAV y Conapred fueron voluntarias: Olga Sánchez Cordero

La encargada de la política interior señaló que ya que cada una tuvo sus propias razones; descartó violencia política

Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación.Victoria Valtierra/Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Las renuncias de Mara Gómez y Mónica Maccise a la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) respectivamente, fueron voluntarias ya que cada una tuvo sus propias razones, aseguró Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Durante una conferencia virtual desde Bucareli y a pregunta expresa de La Razón si hubo violencia política entorno a sus renuncias, dijo: “Ellas voluntariamente presentaron su renuncia. Mónica y Mara son dos personas que conozco desde la Corte desde hace muchos años. Mónica trabajó conmigo desde hace muchos años, entonces para mí la pérdida de Mónica fue muy fuerte, también Mara pero no fue tan cercana como lo fue Mónica”.

La encargada de la política interior del país lamentó que ambas exfuncionarias hayan dejado sus cargos, aunque enfatizó la salida de Mónica Maccise quien trabajó por años en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Ha sido triste que hayan presentado su renuncia pero definitivamente y categóricamente te puedo decir que ellas tomaron la decisión por razones diferentes cada una de ellas, pero la tomaron. Lamenté sobre todo lo de Mónica porque estuvo cerca muchos años. Estuvimos en la Corte en el Comité de Igualdad de Género e hicimos muchas cosas juntas, ellas voluntariamente pusieron sobre la mesa sus renuncias”, destacó.

Al encabezar la cuarta rueda de prensa mensual del Grupo Interinstitucional de Estrategias contras las Violencias de Género, en modalidad virtual, aseguró que se requiere transformar el sistema patriarcal desde todas las trincheras, no solamente desde el gobierno sino también desde las estructuras básicas de la sociedad como la familia y la escuela, pues esta es sumamente importante.

Olga Sánchez Cordero adelantó que están garantizados los recursos para los programas diseñados para el combate de la violencia contra las mujeres y se mantienen las líneas directas de atención emergente como el 911 y las de atención psicológica, los Centros de Justicia para las Mujeres y los refugios especializados.

KA