Replantear estrategia, pide Peña

Trump afirma que habrá “disturbios” si le quitan candidatura
Por:
  • larazon

Por Elizabeth Machuca

elizabeth.machuca.razon@gmail.com

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, pidió replantear la estrategia de seguridad y adecuar las instituciones con el fin de transitar hacia una permanente política de Estado por la legalidad. 
Durante la inauguración del Foro Binacional de Medios, Los retos de la inseguridad y la violencia México-Estados Unidos, Peña Nieto consideró necesario adecuar las instituciones a la situación que el país vive actualmente, “inédita por la inseguridad y la violencia, así como de los enormes retos económicos y sociales”.
“Es positivo que se replantee la estrategia contra el crimen; transitar de una guerra temporal a una permanente política de Estado por la legalidad, adecuar nuestras instituciones; estamos viendo un nuevo fenómeno delictivo, tenemos que actualizar nuestras instituciones de seguridad y justicia para elevar su eficacia, tanto en calidad como en número para tener una mayor presencia territorial”, aseveró.
Peña Nieto dijo que las políticas públicas deben ser diseñadas con base en los avances de la ciencia y tecnología, así como de la comunicación y movilidad social.
Agregó que en esta situación es necesario que el gobierno federal demuestre liderazgo y las entidades definan sus metas, para pasar de una estrategia de fuerza a una integral que permita atacar el problema de raíz.