Registra 25 mil 392 homicidios dolosos este año

Reporta SSPC baja en delitos; feminicidio disminuye en septiembre 63%

Titular de la SSPC indica que el secuestro descendió 22.7%; señala que también hubo una reducción en los delitos financieros, fiscales, patrimoniales...

Rosa Isela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en conferencia matutina este miércoles.
Rosa Isela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en conferencia matutina este miércoles.Foto: Cuartoscuro
Por:

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que los delitos del fuero federal disminuyeron 23 por ciento y se reportó una reducción de 3.4 por ciento en los homicidios dolosos.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la funcionaria detalló que en lo que va del año se han registrado 25 mil 392 homicidios dolosos en el país.

También señaló que en seis estados se concentra el 50 por ciento de las víctimas: Guanajuato, con dos mil 655; Baja California, dos mil 368; Michoacán, mil 982; Estado de México, mil 946, y Chihuahua y Jalisco, mil 884 cada uno.

Apuntó que el feminicidio bajó en septiembre en 63 por ciento; mientras que el secuestro disminuyó 22.7 por ciento.

En tanto, indicó que también se registra una baja en los delitos financieros de 20 por ciento; en los delitos fiscales, también de 20 por ciento; en la delincuencia organizada, de nueve por ciento.

Además, los delitos patrimoniales también disminuyeron en siete por ciento; los relacionados con armas de fuego y explosivos, de 7.4 por ciento, y los que son contra la salud, de 6.1 por ciento.

Rodríguez informó que en cuanto al trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han sido bloqueadas 43 mil 802 cuentas de la delincuencia organizada y de cuello blanco que involucran montos por 14 mil 529 millones de pesos.

EGC