Reportan 60% de escuelas abiertas en Chiapas

Reportan 60% de escuelas abiertas en Chiapas
Por:

La Secretaría de Educación del Estado de Chiapas informó que el 60 por ciento de las escuelas en la entidad ya abrieron sus puertas y están dando clases con toda normalidad.

Roberto Domínguez Castellanos, titular de dicha dependencia, dijo que la cifra corresponde al reporte de este martes, en lo que representa el segundo día de actividades del nuevo Ciclo Escolar 2016-2017 que inició ayer.

Te puede interesar:

Escuelas en Guerrero, Michoacán, Oaxaca... abiertas la mayoría, afirma Nuño

Domínguez Castellanos explicó que de lunes a martes el número de centros escolares funcionando ha ido creciendo paulatinamente y se espera que en el transcurso de la semana que más escuelas en todo el estado vayan aperturando sus trabajos.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación del Estado reportó cerca del 50 por ciento de escuelas abiertas el lunes, lo que representó un incremento de 10% para este día, es decir, al día de hoy, cerca de 900 mil alumnos ya reciben clases.

Leer más:

Concanaco pide al Gobierno “descabezar” a la CNTE

El Secretario de Educación de Chiapas reiteró el compromiso de participar como mediadores para que la apertura de los centros escolares vaya dándose mediante el diálogo y la conciliación con la finalidad de evitar confrontaciones.

Hizo un reconocimiento a las maestras y maestros que están acudiendo a sus aulas, así como a alumnos y padres de familia que en conjunto tomaron la determinación de iniciar el Ciclo Escolar.