Reprueba 48% de docentes de nivel basico, revela SEP

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Un 52 por ciento idóneos y 48 por ciento no idóneos fue el resultado de la evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes en el nivel básico, del ciclo escolar 2015-2016.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que por la noche se publicarán en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente los resultados del proceso que se puede consultar en la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Los resultados corresponden a 31 estados, con excepción de Chiapas, donde la evaluación se aplicó los días 28 y 29 de julio pasado y los exámenes se encuentran en fase de calificación, por lo que en este caso se publicarán al término de la próxima semana, aclaró.

Con la publicación de resultados concluyen los concursos de oposición ordinarios del ciclo escolar 2015-2016, referidos a la evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, así como la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica y Media Superior.

La dependencia indicó que el próximo 22 de agosto está programada la realización de la Primera Evaluación Diagnóstica para quienes ingresaron al Servicio Profesional Docente, luego de obtener resultado de idóneo en los concursos de oposición ordinarios y extraordinarios del ciclo escolar 2014-2015.

El pasado 4 de agosto, la SEP dio a conocer que el 61 por ciento de los maestros que pretendieron ingresar al “Sistema Educativo Nacional”, es decir, 79 mil docentes, fueron considerados como “no idóneos”.