"Él lo ve normal", acusó

AMLO reprueba expresión racista de Calderón a presidente argentino

En su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón señaló: "no tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo presidente"

Felipe Calderón
Felipe CalderónFoto: Cuartoscuro
Por:

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador criticó a Felipe Calderón por su actitud racista y clasista al referirse a que “no tiene la culpa el indio sino el que lo hace presidente”, luego del error que cometió el jefe del Estado argentino, Alberto Fernández al citar a Octavio Paz.

En la conferencia matutina, AMLO comentó que vio en Twitter una publicación de Calderón en la que reprobó al mandatario argentino por señalar que “los mexicanos vienen de los indios, los brasileiros de la selva y los argentinos de los barcos”, frase por la que luego se disculpó.

“Estaba yo viendo un tuiter del expresidente Calderón cuestionando al presidente de Argentina porque cometió un error en una expresión, ya ofreció él disculpas.

Pero lo que dice el (ex)presidente Calderón, como comentas un poco aquí, el ‘haiga sido como haiga sido’.. dice: ‘no tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo presidente’. ¿A qué les sabe esto? Pero él lo ve normal

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Más adelante se refirió a la aparición de una imagen en las redes sociales donde se pinta a la Ciudad de México dividida entre los que pagan impuestos y los que reciben subsidios, lo cual consideró AMLO, además de clasista y racista, es falso.

Todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde, y segundo, pagan más impuestos sobre la renta los trabajadores que los empresarios, proporcionalmente, pero son mitos que se van recreando con el paso del tiempo para sostener un pensamiento conservador irracional, sin fundamento

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

oat