Señala deshonestidad intelectual

AMLO reprueba que se compare caso con movimiento del 68

Aseveró que es un despropósito comparar el movimiento estudiantil de 1968 con el conflicto en el CIDE

AMLO en conferencia de este lunes.
AMLO en conferencia de este lunes.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es un despropósito comparar el movimiento estudiantil de 1968 con el conflicto en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), pues con esa idea, lo que plantean los académicos es deshonestidad intelectual.

“Ahora con el conflicto del CIDE están queriendo comparar las diferencias que tienen en el CIDE con el 68. Es un despropósito, pero además que lo estén planteando académicos: Sergio Aguayo, los escritores del Reforma, es mucha deshonestidad intelectual”, expresó.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, aseveró que los maestros y alumnos del CIDE tienen todo el derecho de manifestarse, pero no se puede comparar a Claudia Sheinbaum con Alfonso Corona del Rosal, y que la comparación con Gustavo Díaz Ordaz es desproporcionada.

“Le sugiero a Claudia que cuando se manifiesten los del CIDE no haya un solo policía, que ejerzan a plenitud su derecho de manifestación, que no haya ninguna provocación de nada, garantizadas todas las libertades”, expresó.

López Obrador llamó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a que siga tratando el asunto y que ofrezca diálogo, pero no se tomen de pretexto las diferencias con su administración para organizar las protestas.

“Que se vea lo académico, que se trate si hay problemas lo relacionado con los maestros, los alumnos, con el funcionamiento de este centro, pero que no se metan oportunistas para echar a perder causas justas”, dijo.

Además, criticó que “personas conservadores de repente se vuelven progresistas, “de avanzada, radicales”.