Martes 26.01.2021 - 16:04

Citlalli Hernández sufrió discriminación y racismo de Laura Zapata: Senado

Citlalli Hernández sufrió discriminación y racismo de Laura Zapata: Senado
Por:

El Senado condenó los ataques, actos de racismo y discriminación en contra de la legisladora de Morena, Citlalli Hernández, expresados a través de Twitter por la actriz Laura Zapata, quien hace unos días la llamó “gorda traicionera” y “quesadillera”.

A nombre de la Cámara Alta, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández expresó su solidaridad con su compañera de partido e hizo un llamado “a que entre todos hagamos un mejor país, y no permitamos que la agresión y la violencia para las mujeres, en ninguna modalidad, sea un hecho cotidiano”.

Esta presidencia, abundó Fernández, ratifica este rechazo y condena las descalificaciones contra la senadora Citlalli Hernández; las bancadas de todos los partidos se unieron al pronunciamiento.

Contenido relacionado: “Cállate gorda traicionera!!!”, dice Laura Zapata a senadora

Luego de la votación para elegir a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, la actriz compartió en Twitter una fotografía donde aparece Hernández Mora durante el momento álgido en el Senado en el que el panista Gustavo Madero yace en el suelo, con el siguiente texto: “se lo va a comer”.

Esto es lo que me han hecho llegar !!! pic.twitter.com/LyQu2sRuBW

— Laura Zapata (@LAURAZAPATAM) November 13, 2019

Zapata escribió “cállate gorda traicionera” y al día siguiente volvió a arremeter en contra de la senadora. “Vulgar y corriente. Regresa a tu puesto de quesadillas, no vas con la política!. Lo tuyo, lo tuyo, es la masa!”.

El senador de Morena, Martí Batres, urgió a detener las campañas de discriminación y ataques sistemáticos en contra de Citlalli Hernández, en las redes sociales, y reprochó las ofensas de Laura Zapata a su compañera.

Te puede interesar: Laura Zapata, sin control; ahora llama quesadillera a senadora

En tanto, Beatriz Paredes, del PRI, dijo que no le hace nada bien al Senado, en estos momentos de tensión, cualquier tipo de ataque, por lo cual llamó a privilegiar el diálogo.

“No comparto que se descalifique a nadie, ni por su persona ni por su físico. En ese mismo sentido, yo me sentiría afectada por mi físico”, declaró.

Por su parte, la senadora Ana Lilia Rivera, de Morena, exigió una disculpa pública a Laura Zapata por las ofensas a Hernández Mora, así como investigar al personal del mismo Senado que utilizó las redes sociales para atacar a la legisladora; “no podemos permitir que se usen recursos públicos, desde aquí del Senado, para descalificar”.

JGA