Detienen a 2 presuntos implicados en el traslado

Rescatan a 82 migrantes de Centroamérica hacinados en 2 camionetas, en Chiapas

Autoridades de Chiapas lograron el rescata humanitario de 82 personas de origen centroamericano; activan  Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica, alimento y agua

Rescatan a 82 migrantes de Centroamérica hacinados en 2 camionetas, en Chiapas
Rescatan a 82 migrantes de Centroamérica hacinados en 2 camionetas, en ChiapasFoto: Especial
Por:

Elementos de la policía municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas rescataron con vida a 82 migrantes que eran transportados en camionetas de tres y media toneladas, en las que se encontraban hacinados y deshidratados.

Reportes locales detallan que en el operativo se detuvieron a dos presuntos implicados en su traslado, por el delito de tráfico de personas, mismos que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público local para que acrediten su situación legal.

La autoridad municipal activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica, alimento y agua, debido a que la condición de salud que presentaron no era la adecuada.

Del total de migrantes rescatados se tiene conocimiento que al menos 18 son mujeres adultas, dos mujeres menores, 60 hombres adultos y dos hombres menores de edad.

Los adultos fueron trasladados a la agencia del Instituto Nacional de Migración (INM) de la entidad para resolver su situación legal, o de lo contrario comenzará su deportación inmediata; mientras que los menores quedaron al resguardo del DIF estatal.

LRL