Miércoles 30.09.2020 - 23:40

Rescatan a 16 personas secuestradas en Tamaulipas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Elementos de la Policía Federal liberaron a 16 personas que se encontraban secuestradas, durante un operativo en el municipio Reynosa, Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La vivienda fue ubicada mediante trabajos de investigación que indicaban la presencia de sujetos armados, por lo que se instrumentó vigilancia en las inmediaciones de la colonia Rivera de Rancho Grande para verificar la información, precisó la dependencia en un comunicado.

Al llegar al lugar, detalló, los uniformados observaron a varias personas que refirieron ser indocumentados centroamericanos y que habían sido privados de su libertad, por lo que fueron liberados 11 ciudadanos salvadoreños, de los cuales dos son menores de edad.

Los agentes federales también rescataron a un guatemalteco, un hondureño y tres ciudadanos mexicanos, quienes confesaron haber sido plagiados.

El operativo se aplicó en seguimiento a las investigaciones desarrolladas los días 19 y 25 de abril, cuando se logró el rescate de 119 personas plagiadas, así como la detención de dos sujetos en posesión de armas de fuego y vehículos implicados con el ilícito de privación ilegal de la libertad.

Los 13 centroamericanos y tres connacionales liberados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que continuará con las investigaciones respectivas.

De abril a la fecha la Policía Federal consiguió liberar a 135 personas tan sólo en la localidad de Reynosa, Tamaulipas, por lo que se mantendrán los trabajos de investigación en la zona.

vms