Pandemia

Respalda PAN a estados para comprar biológico

Marko Cortés exigió al Gobierno de México permitir que los estados de la Alianza Federalista compren la vacuna contra Covid-19

PAN-Marko Cortés
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Jorge Butrón

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al Gobierno de México permitir que los estados de la Alianza Federalista compren la vacuna contra Covid-19 directamente a los laboratorios Pfizer, ya que no puede centralizar la adquisición de las dosis.

“Quiero respaldar a los gobernadores por su justa petición para que puedan adquirir la vacuna contra Covid-19, pues ahora el Gobierno federal quiere centralizar la adquisición de la vacuna. Estamos ante un gobierno que ni picha, ni cacha ni deja batear, ya que el país va hacia una crisis nacional”, destacó en videoconferencia.

Además, dijo que falta nombrar un zar de vacunación con amplios conocimientos técnicos para todo el tema de la estrategia de Salud en cuanto llegue la vacuna.

“El gobierno los tiene atados de manos, por ello, el PAN exige al gobierno a que deje a los estados a comprar sus vacunas, pues con más manos vamos a erradicar el problema”, destacó.

Quiero respaldar a los gobernadores por su justa petición para que puedan adquirir la vacuna contra Covid-19. Estamos ante un gobierno que ni picha, ni cacha ni deja batear

Marko Cortés, Dirigente Nacional del PAN

“Somos el segundo país con más fallecimientos. La política de vacunación ha sido desastrosa, dejó de comprar cuatro de cada diez vacunas en 2020. A lo largo de nueve meses se han exhibido sus errores e incluso el semáforo ya es intrascendente. El gobierno no pudo con el paquete y asumió medidas”, destacó.

Por separado, Alejandra Reynoso, senadora del blanquiazul, dijo que la estrategia de salud ha sido mala, ya que el Presidente apenas hace el llamado a mantenerse en casa, cuando la pandemia lleva ya diez meses.

“Me llena de coraje. Los médicos del país se preguntan si vale la pena el esfuerzo que hacen, pues están frustrados debido a que las muertes continúan en aumento.

“¿Cómo entender la pandemia si el Presidente apenas le pide a la gente que se guarde en sus casas? ¿Cómo no va a dar coraje si Hugo López-Gatell está sonriente y soberbio en su estrategia?”, cuestionó.