Responde reforma política a reclamos ciudadanos: Beltrones

Anuncia CFE aumento en tarifas a industrias y comercios
Por:

México.- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró que la Reforma Política, avalada por la Cámara alta en el periodo ordinario, responde a los reclamos ciudadanos para un funcionamiento más democrático de las instituciones.

“(Con la reforma) estamos dando un paso inédito en el desarrollo democrático del país, regresando el poder a los ciudadanos y (estamos) convencidos de que las instituciones de gobierno deben abrirse a la participación y el control de la ciudadanía” señaló en un comunicado.

Añadió que instrumentos como candidaturas independientes, la iniciativa ciudadana y la consulta popular, contenidos en la reforma, contribuirán que las instituciones de la democracia representativa efectivamente sirvan a los intereses ciudadanos.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, dijo que estos “nuevos instrumentos de poder social” no desplazarán a las instituciones de la democracia representativa, sino que fomentarán el trabajo conjunto de ciudadanos y legisladores.

Además, consideró que la reforma obligará a los partidos a renovar los métodos de selección de candidatos, democratizar su vida interna y elevar la calidad los nuestros programas de gobierno.

“No es momento de repartir culpas, sino de responder al reclamo popular con liderazgo y sumando voluntades y capacidades” concluyó.