Responsabiliza CNTE a Segob de que maestros no inicien ciclo escolar

Responsabiliza CNTE a Segob de que maestros no inicien ciclo escolar
Por:

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró que este 22 de agosto no volverán a clases para el nuevo periodo escolar, después de que no se les dio una nueva fecha para las negociaciones para resolver el conflicto magisterial.

Te puede interesar:

Empresarios piden a maestros iniciar con normalidad ciclo escolar

En conferencia de prensa, Enrique Enríquez, secretario de la sección 9 de la capital, comentó que la Secretaría de Gobernación (Segob) no se comunicó con los profesores para restablecer las mesas de diálogo, a pesar de que la Coordinadora mantiene abierta su posición para resolver el problema.

“La CNTE reafirma sus acuerdos y por eso mantenemos el paro indefinido y hoy continúa el paro indefinido, ante la falta de respuesta del gobierno, mañana la CNTE se mantiene en paro y significa que no habrá regresó a clases”.

Leer más:

CNTE daña a estudiantes al negarles derecho a la educación, señala IP

“La responsabilidad corresponde a la Segob, al secretario de educación y el presidente de la República por su falta de sensibilidad, porque no han resuelto este conflicto, a pesar de que la CNTE ha dado diferentes propuestas para dar una solución a todo este conflicto”, agregó Enríquez.

Ante esta situación, la CNTE realizará marchas en todos los estados de la República así como el bloqueo de vías carreteras y cierre de escuelas.

Además de que las acciones se intensificarán en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, entidades donde se han cerrado carreteras, calles, vías del tren y centro comerciales, ante la falta de soluciones.