Martes 24.11.2020 - 08:13

Restablecen suministro de metotrexato en Hospital Infantil

Restablecen suministro de metotrexato en Hospital Infantil
Por:

La Secretaría de Salud informó que realizó las gestiones necesarias para restablecer el suministro de metotrexato en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez".

En un comunicado, reportó que en ese centro de salud se atiende con este fármaco, utilizado para tratar ciertos tipos de cáncer, a aproximadamente 300 pacientes niños.

Contenido relacionado: Hay permisos vigentes para producir e importar metotrexato: Cofepris

"El día de hoy, 28 de agosto, este medicamento que se utiliza para el tratamiento de algunos tipos de cáncer se encuentra en el centro de mezclas en donde se preparan las unidosis (cantidades elaboradas), en función de la necesidad específica de cada paciente, informó Alejandro Mohar Betancourt, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad", detalló.

http://twitter.com/SSalud_mx/status/1166879818358460416

También manifestó que el hospital no ha interrumpido la atención a los menores y reconoció el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Además, solicitó a la empresa PISA cumplir el contrato que tiene con el hospital hasta el 31 de diciembre de este año.

El lunes pasado, padres de niños con cáncer protestaron en el aeropuerto de la Ciudad de México para exigir a las autoridades el abasto de metotrexato en el Hospital Infantil.

Tras varias horas de manifestación, funcionarios de Salud se comprometieron a abastecer al hospital.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/chocan-por-escasez-de-farmacos-contra-cancer/

kl