Resultado de analisis de vacunas en Chiapas, la proxima semana, asegura IMSS

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González, aseguró que será esta semana o la próxima cuando se terminen de hacer los análisis para conocer cuál fue la causa por la que se internaron a los niños en la comunidad La Pimienta, municipio de Simojovel, Chiapas, tras la aplicación de vacunas.

“Esta semana o en la próxima tendremos una respuesta de lo que pasó. Apenas tengamos la información, si es en los siguientes días, la vamos a hacer inmediata”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Indicó que: “Se aisló el lote de vacunas de hepatitis B porque es lo que tenían en común los niños que fueron internados. Es un problema muy localizado. No quiero especular, pueden ser varias cosas”.

Agregó que: “Niños vacunados en Chiapas presentaron reacciones alérgicas presuntamente relacionadas con vacunas”.

Explicó que: “Lote de vacunas aplicado en Chiapas se ha aplicado en otras partes sin que haya reacciones alérgicas”.

Destacó que la instrucción que tiene por parte del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, es atender a las víctimas, atender a los padres de las mismas e informar a la población cómo va el análisis de las muestras que recogieron la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaria de Salud (SSA).

Respecto a los niños que fallecieron dijo: “Tenemos muestra y se está analizando. Nos permitieron tomar cierta evidencia para tratar de ver lo que pasó”.