Deberá portar un brazalete electrónico

Retiran prisión domiciliaria a madre de Emilio Lozoya

La madre de Emilio Lozoya Austin seguirá su proceso en libertad restringida; un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte le retiró la prisión domiciliaria

Gilda Margarita Austin y Solís.
Gilda Margarita Austin y Solís.Foto: Especial.
Por:

Un juez federal del Reclusorio Norte levantó la prisión domiciliaria impuesta a Gilda Margarita Austin y Solís, mamá del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Austin y Solís, de 75 años de edad, estuvo bajo dicha medida cautelar por más de tres años debido a acusaciones de lavado de dinero y asociación delictuosa en el caso Odrebecht.

Cabe precisar que no podrá salir de la Ciudad de México ni del país, y que tendrá vigilancia personal y permanente al exterior de su domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan; además, deberá portar un brazalete electrónico.

El juzgador determinó -tras audiencia de casi 11 horas- modificar el arresto domiciliario con base en la Convención Interamericana para los Derechos Humanos de los Adultos Mayores.

Dicha convención marca que los adultos mayores tienen derecho a vivir una vida plena e independiente y libre de violencia.

Síguenos también en Google News

Leo