PGR

Revelan que Pío López Obrador declaró en Fiscalía Electoral

Se presentó para explicar los recursos en efectivo que recibió de David León Romero; también hay un citatorio para el exfuncionario

A la izquierda, Pío López; a la derecha, David León
A la izquierda, Pío López; a la derecha, David LeónFoto: captura de video
Por:

Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, se presentó a declarar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), para explicar los recursos en efectivo que recibió de David León Romero.

López Obrador explicó a las autoridades la recepción de aproximadamente dos millones de pesos que recibió de León Romero en al menos dos entregas distintas y que fueron videograbadas por el propio excoordinador Nacional de Protección Civil, supuestamente para financiar las campañas de Morena en 2015.

Dentro de la Carpeta de Investigación, abierta por este caso, había dos citatorios uno para Pío López Obrador y otro para David León. El primero acudió la semana pasada y el segundo deberá presentarse en las oficinas de la FEDE en los próximos días.

La investigación se inició ante las denuncias presentadas tanto por el Partido Acción Nacional (PAN) como por el de la Revolución Democrática (PRD), quienes presentaron los vídeos difundidos por el periodista Carlos Loret de Mola dónde se ve a ambos personajes primero en casa de Pío y luego en un restaurante donde le entrega el dinero en bolsas de papel.

En la grabación se escucha como David León hizo hincapié en que el dinero debía ser entregado para los mítines que realizaría Andrés Manuel López Obrador, pero Pío tenía que informarle quien se lo había entregado.