Reviven al FAP

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Las bancadas electas del PRD, PT y Convergencia en la Cámara de Diputados revivieron el frente legislativo y en un primer acuerdo adelantaron que renunciarán al seguro de gastos médicos mayores que les otorga ese órgano.

"Las tres bancadas lo haremos, pero exigiremos que también lo hagan los otros diputados, senadores, ministros, el Poder Ejecutivo y los gobernadores", anunció Pedro Jiménez, quien coordinará al partido Convergencia.

Al término de un primer encuentro de carácter privado con sus similares del PRD, Alejandro Encinas, y del PT, Pedro Vázquez, comentó que una vez instalados en la Cámara baja se hará el planteamiento para que "todos renunciemos. No queremos hacer un acto demagógico de decir renunciamos seis, porque no ayuda en nada".

Indicó que las dimisiones de los legisladores de los tres partidos políticos "van a estar listas sin fecha y en el momento en que estén las demás las metemos".

Pedro Jiménez expresó, por otra parte, que los grupos partidistas caminarán juntos en todos los temas que coincidan.

"Vamos por una propuesta que mantenga la estabilidad, pero que no sacrifique el crecimiento económico del país. Por un presupuesto en el que no haya creación de nuevos impuestos y por una austeridad republicana en los tres órdenes de gobierno", señaló.

Con ello, subrayó, se pretende que el presupuesto público se oriente a los rubros de educación, salud, programas sociales y generación de empleos.

En tanto Encinas se mostró satisfecho por el encuentro porque, dijo, se ratificó la identidad y la coincidencia de los tres partidos en los planteamientos de las respectivas agendas.

"Estamos construyendo una coalición de trabajo parlamentario basada en la confianza, el respeto mutuo, la solidaridad y vamos a continuar construyendo ese frente respetando la autonomía de cada grupo parlamentario", recalcó.

En tanto Pedro Vázquez consideró que la situación del país obliga a los diputados del PT, PRD y Convergencia a trabajar unidos, por lo que no descartó apoyar el programa para atender la emergencia económica presentada por los legisladores del PRD.

mvg