Video semanal en sus redes

Anaya pide a la oposición resistir para que no se apruebe la reforma “destructiva” de AMLO

Ricardo Anaya pidió a los partidos de oposición resistir ante los ataques que Morena está realizando para que se apruebe la Reforma Eléctrica de AMLO desde el Parlamento Abierto

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN.
Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN.Foto: Archivo.
Por:

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió a los partidos de oposición resistir ante los ataques que Morena está realizando para que se apruebe la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Parlamento Abierto.

“Claro que hay muchísimas cosas que están mal y han estado mal desde hace muchos años, pero no actuemos como el enfermo que se corta la mano porque le duele un dedo. Propongo primero que la oposición resista, pero para que no se apruebe esta reforma destructiva”, dijo en su vídeo semanal.

Ricardo Anaya explicó que en una democracia es fundamental el diálogo para poder llegar a acuerdos, sin embargo, resaltó que el hecho de descalificar y atacar en lugar de debatir está dañando el derecho de los demás a pensar distinto.

Por ello, aseguró que el Presidente López Obrador señala como conservadores a quienes no están de acuerdo con su propuesta, sin embargo afirmó que lo conservador “es regresar al pasado a los monopolios que nunca han funcionado”.

“Eso es lo que está pasando con el parlamento abierto en torno a la Reforma Eléctrica, ahora resulta que no estar de acuerdo con una propuesta del gobierno es estar mal, como si solo hubiera una opinión posible”, criticó Anaya.

Agregó que exponer durante el parlamento abierto una lista de nombres de políticos que no aprueban la iniciativa eléctrica “es una fregadera”, por ello, preguntó ¿Si es un delito defender lo que uno cree?

“Será que cuando no hay razones, lo único que queda son los ataques personales. A ver si están tan seguros de que la Reforma Eléctrica de (del Presidente) López Obrador es benéfica , que nos respondan algo: ¿Cómo van a avanzar hacia las energías limpias produciendo electricidad con combustóleo? Es decir, con el residuo más contaminante del petróleo”, aseveró Anaya.

Añadió que se debe exigir también al gobierno que responda “con razones no con insultos” ¿Cómo es que no va a subir el costo de la luz, si de esta manera es más caro producir electricidad?, por ello, destacó que es difícil creer que los hogares pagarán menos cuando el Presidente López Obrador prometió que la gasolina bajaría a 10 pesos y cuesta 25 pesos.

fgr