Excandidato a presidencia

Ricardo Anaya: Problema de AMLO es que tiene ideas viejas, se quedó atrapado en los 70

Ricardo Anaya criticó la política energética de AMLO al asegurar que prioriza el uso de combustóleo quemado para generar electricidad en vez de energías limpias

Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México.
Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México.Foto: Especial
Por:

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya criticó la política energética del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al asegurar que prioriza el uso de combustóleo quemado para generar electricidad en vez de energías limpias.

“Generar electricidad quemando combustóleo es como mandar telegramas en vez de usar WhatsApp. El problema de AMLO no es su edad, sino que sus ideas son viejas, se quedó atrapado en los 70. Seguiremos defendiendo las energías limpias y el derecho a un medio ambiente sano. La batalla sigue en tribunales”, detalló en un video en sus redes.

El panista aseguró que la aprobación a la Ley de la Industria Eléctrica solo traerá consecuencias negativas al país, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será quien suministre de energía al país.

En el video Anaya muestra aerogeneradores que producen energía con el viento sin ningún tipo de contaminación, pues de acuerdo al excandidato uno solo puede dotar de electricidad a 3 mil hogares, por ello aseguró que un parque eólico con 85 aerogeneradores puede suministrar a una ciudad de un millón de habitantes.

En contraparte explicó que en la Termoeléctrica de Salamanca se usa combustóleo para generar electricidad, lo que es un grave daño para la salud de las personas, el ambiente y la economía por sus altos costos. “Yo se que te cuesta trabajo aceptar que López Obrador tomó una decisión tan absurda, pero está necio que Pemex refine más petróleo; esto es que lo convierta en gasolina, pero las refinerías son tan malas que a veces cuando refinan producen más basura como el combustóleo”.

Señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió en 2020, más de 480 mil millones de pesos, por ello ahora la paraestatal vende su desperdicio a la CFE para mejorar los ingresos, pues aseguró que es la razón de fondo