Tras orden de aprehensión

Cabeza de Vaca "podría estar ya fuera del país", alerta Ricardo Monreal 

Ricardo Monreal señaló que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya podría estar fuera del país y declararse un "perseguido político"

Ricardo Monreal señaló que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya podría estar fuera del país y declararse un "perseguido político" 
Ricardo Monreal señaló que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya podría estar fuera del país y declararse un "perseguido político" Foto: Archivo.
Por:

El senador Ricardo Monreal señaló que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya podría estar fuera del país y declararse un "perseguido político" para mantener el control de la entidad.

"El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse “perseguido político” y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia", escribió  Ricardo Monreal en su cuenta de Twitter.

Monreal alerta que Cabeza de Vaca "podría estar ya fuera del país"
Monreal alerta que Cabeza de Vaca "podría estar ya fuera del país"Foto: Especial.

El senador de Morena también criticó la decisión del Congreso local que lo mantuvo en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado un sustituto.

"Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe", manifestó Monreal.

FGR obtiene orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que congeló las cuentas del mandatario de Tamaulipas, al tiempo que señaló que investiga un presunto financiamiento de campañas electorales.