Construcción del paquete económico

Ricardo Monreal: Hay “buen ánimo” para construir acuerdos del paquete económico

Ricardo Monreal aseguró que existe buen ánimo en el Congreso para la construcción del paquete económico para el próximo año

“Hay un buen ánimo en la construcción de acuerdos en materia económica" señaló Ricardo Monreal
“Hay un buen ánimo en la construcción de acuerdos en materia económica" señaló Ricardo MonrealFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, aseguró que existe buen ánimo en el Congreso para la construcción del paquete económico para el año próximo.

Monreal destacó que con la presentación que hizo el Gobierno Federal del presupuesto de 7 billones de pesos se iniciará el proceso de negociaciones y acuerdos para la Ley de Ingresos y, posteriormente, para el propio Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

“Hay un buen ánimo en la construcción de acuerdos en materia económica, aunque entiendo que el bloque de partidos opositores al gobierno intenta proponer un presupuesto”, comentó.

En ese sentido, el también coordinador de Morena en el Senado, consideró que si el bloque del PAN, PRI y PRD plantea un presupuesto alternativo sólo es una estrategia política.

“Esa estrategia política es válida. Ya saben ellos que el único autorizado para presentar un paquete económico es el Gobierno Federal, no es la oposición; pero para efecto de publicidad, protagonismo y estrategia política es válido, aunque saben que no es un asunto conforme a la Constitución y la ley, sino una mera táctica política de atención y de distracción para sus propios efectos políticos, y es normal que así se dé”, expuso Ricardo Monreal.

EASZ