PAN, PRI y PRD

Diputados de oposición presentarán presupuesto 2022 alterno la siguiente semana

Los diputados de oposición presentarán la siguiente semana un presupuesto alterno para 2022 para que ambas opciones sean discutidas en San Lázaro

“Lo que pretendemos es que la ciudadanía pueda contrastar dos posibilidades de presupuesto", manifestó Luis Espinosa Cházaro, coordinador del grupo parlamentario del PRD
“Lo que pretendemos es que la ciudadanía pueda contrastar dos posibilidades de presupuesto", manifestó Luis Espinosa Cházaro, coordinador del grupo parlamentario del PRDFoto: Cámara de Diputados
Por:

Los diputados del PAN, PRI y PRD presentarán la siguiente semana un presupuesto alterno para 2022 para que ambas opciones sean discutidas en San Lázaro.

El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, prevé que el presupuesto presentado por el Gobierno Federal no tenga cambios significativos respecto a años anteriores, por lo que trabajarán una propuesta para reasignar los recursos.

“Lo que pretendemos es que la ciudadanía pueda contrastar dos posibilidades de presupuesto, por eso vamos a presentar un presupuesto completo alterno”, manifestó en entrevista a medios.

Espinosa Cházaro expuso que se deben destinar recursos y reinstalar programas como el de estancias infantiles, garantizar los medicamentos para niños con cáncer y apoyos para el campo.

“Estamos planteando un programa de reactivación económica para Mipymes que no han sido apoyadas después de la pandemia y que tienen contratados a 80 por ciento de trabajadores en el país”, indicó el coordinador perredista.

En cuanto a los proyectos prioritarios de la 4T, apuntó que se deben revisar los posibles sobrecostos de “obras faraónicas” como el Tren Maya.

“El Tren Maya es la principal erogación no sólo de infraestructura, sino en todo el país”, apuntó.

EASZ