Con miras al 2024

Monreal: voy a ganar a Sheinbaum y a Ebrard

El senador de Morena se pronunció a favor de elecciones primarias para definir candidato en 2024; insistió en que dará la contienda al interior de su partido

El senador, Ricardo Monreal Ávila, asistió a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa
El senador, Ricardo Monreal Ávila, asistió a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya como gobernador de SinaloaFoto: @RicardoMonrealA
Por:

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, se pronunció a favor de realizar elecciones primarias “que no causen rupturas, ni exclusión” al interior de su partido, con miras a las elecciones de 2024; además, aseguró que les ganará a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard en la contienda por elegir a un candidato presidencial de Morena. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara alta, agregó que dicho proceso debe impulsar la unidad de los militantes.

En entrevista previo a la toma de protesta del nuevo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, Monreal Ávila destacó que dará la contienda al interior de su partido para obtener la candidatura presidencial y agregó que quiere “ganarle a la buena” a quienes decidan contender, al insistir, que cuando salga la convocatoria estará puntual “a la cita con la historia”.

Sin excluir a nadie, veo en el horizonte a Marcelo Ebrard, que ha hecho muy buen trabajo; y a Claudia Sheinbaum, que es una buena Jefa de Gobierno. Va a ser una contienda respetuosa, pero creo que les voy a ganar a los dos

Ricardo Monreal
Líder de senadores de Morena

Destacó que ya le toca al norte del país, un presidente de la República, pues dijo, en décadas “no ha surgido ningún titular del Ejecutivo Federal de esa región”.

El zacatecano recalcó que, sin excluir a nadie, vislumbra una contienda interna entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon -a quién felicitó por el buen trabajo al frente de la SER- y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Finalmente  Ricardo Monreal comentó que Morena se encuentra en un proceso de restructuración y aceptando nuevas afiliaciones, por lo que confió en que pronto pueda culminar este proceso para establecer la vida institucional y orgánica que requiere Morena para afianzarse como movimiento y triunfar en las elecciones del 2024.

LRL / RFH