Asegura que no hay carrera adelantada en su partido

Mario Delgado: Morena respetará la no intervención en revocación de mandato

El líder de Morena refrendó su respaldo al ejercicio de la revocación de mandato; “somos libres como ciudadanos de invitar a la gente a que ejerza su derecho”, dijo Mario Delgado

Mario Delgado acudió a la reunión plenaria de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, donde se reunió con el coordinador Ignacio Mier y el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna
Mario Delgado acudió a la reunión plenaria de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, donde se reunió con el coordinador Ignacio Mier y el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez LunaFoto: @NachoMierV
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que respetarán las disposiciones para no intervenir con la promoción de la revocación de mandato, aunque refrendó su respaldo a este ejercicio.

“Somos libres como ciudadanos de invitar a la gente a que ejerza su derecho respetando las limitaciones que nos marca la ley”, manifestó en conferencia de prensa.

Este martes, el líder morenista acudió a la reunión plenaria de la bancada guinda en la Cámara de Diputados, donde se reunió con el coordinador Ignacio Mier y el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.

Delgado Carrillo criticó a la oposición por estar en contra de la revocación de mandato y acusó que conciben a la política “como un grupo de interés”.

Por otra parte, negó que los servidores de la nación estén involucrados con la promoción de la revocación, ya que insistió en que es un proceso completamente ciudadano.

Recordó que los partidos políticos no podrán intervenir en este proceso, de revocación de mandato por lo que confió en que “el pueblo decida”.

No hay carrera adelantada en Morena, afirma Mario Delgado

Por otra parte, Mario Delgado afirmó que no hay una carrera adelantada por la candidatura del partido rumbo a 2024, aunque reconoció que hay “liderazgos muy claros”.

“No es que haya una carrera adelantada, lo que pasa es que en nuestro movimiento tenemos liderazgos muy claros que ha mencionado el Presidente de la República que podrían continuar esta tarea de la transformación”, manifestó.

“La gente va a decidir quién será el candidato o candidata de Morena, porque Morena es un instrumento de lucha, de organización, de movilización”, enfatizó.

LRL