Acusó a "detractores de siempre"

Falso, que INE bloquee revocación de mandato: Córdova

Lorenzo Córdova aseguró que el INE se prepara para realizar la revocación de mandato en caso de que así lo decidan los ciudadanos; se aprobó diseño de la papeleta, dijo

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señala los presupuestos que se destinarán para el ejercicio de revocación de mandato, en caso de que se realice. 
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señala los presupuestos que se destinarán para el ejercicio de revocación de mandato, en caso de que se realice. Foto: Cuartoscuro
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseveró que es falso que la autoridad electoral pretenda bloquear el ejercicio de la revocación de mandato.

Acusó que los “detractores de siempre” son los que se encargan de difundir esta versión, cuando en los hechos el instituto se está preparando para que, en caso de que así lo decidan los ciudadanos, puedan participar con la garantía de sus derechos constitucionales.

Es falso, como dicen algunos, los detractores de siempre, que el INE pretenda bloquear un eventual proceso de revocación de mandato, todo lo contrario, el INE se prepara tomando decisiones puntuales, en tiempo y forma, para que, si así lo deciden las ciudadanas y los ciudadanos, todo esté listo para que puedan ejercer sus derechos constitucionales en condiciones plenas de legalidad, certeza, transparencia y como ha venido ocurriendo en los últimos años, cuidando la salud de votantes y funcionarios de casilla

Lorenzo Córdova, Consejero presidente del INE

A través del videomensaje semanal que difundió en sus redes sociales, el presidente del Consejo General detalló que recibieron 24 mil avisos de intención de ciudadanos interesados en promover la revocación de mandato, quienes a partir del próximo 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre comenzarán la recolección de firmas.

Recordó que se requieren al menos dos millones 758 mil 277 ciudadanas y ciudadanos que le hayan perdido la confianza al titular del Poder Ejecutivo que soliciten la realización de la revocación de mandato.

Córdova apuntó que, con independencia de que se alcancen o no los apoyos necesarios para convocarse y realizarse, el INE ya trabaja en los preparativos para dicho ejercicio.

Mencionó que la Junta General Ejecutiva acordó destinar 41 millones de pesos para iniciar el diseño y elaboración de los contenidos de materiales didácticos que se utilizarán para la capacitación y reclutamiento de funcionarios de casilla, así como 9 millones de pesos más para iniciar la producción de los aplicadores de líquido indeleble, mamparas y otros materiales.

También se aprobó el diseño de la papeleta que se utilizaría en la jornada de votación, la cual se produciría con todas las medidas de seguridad en Talleres Gráficos de México, en caso de concretarse la convocatoria.

RFH