Destaca amistad entre EU y México

Ricardo Monreal se reúne con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU

Ricardo Monreal sostuvo una reunión privada con la secretaria de energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm; 

Ricardo Monreal se reúne con Jennifer Granholm y Ken Salazar
Ricardo Monreal se reúne con Jennifer Granholm y Ken SalazarFoto: Redes sociales
Por:
  • Yazmín Veloz

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, sostuvo esta mañana una reunión privada con la secretaria de energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

“En un encuentro privado, sostuve un diálogo cordial, respetuoso y constructivo con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm”, publicó en su cuenta de Twitter.

El legislador fue el encargado de darle la bienvenida a Granholm y al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quienes Las juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados tendrán una reunión.

“El Senado da la bienvenida a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, y al embajador de esa nación en la nuestra, Ken Salazar. Su visita es una muestra de la amistad que une a ambos países”, escribió Monreal en su cuenta de Twitter.

Previo a la reunión, el senador tuvo un encuentro con los medios a quienes adelantó que cada partido político expresará a la funcionaria estadounidense sus inquietudes con respecto al sector energético.

Además aseguró que el Senado respalda la decisión del Presidente, Andrés Manuel López Obrador de autorizar la compra total de la refinería de Deer Park ubicada en Texas, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Morena y el Senado estamos de acuerdo con la política Energética del presidente y la compra de esta refinería”, afirmó.