Durante instalación de la LXV legislatura

¿Quién es Rogelio Franco? El diputado que tomó protesta desde prisión

El diputado Rogelio Franco tomó protesta  a su cargo desde prisión a través de una carta; se encuentra detenido en el penal de Amatlán de los Reyes desde el 13 marzo

Rogelio Franco Castán fungió como secretario de Gobierno de Miguel Ángel Yunes.
Rogelio Franco Castán fungió como secretario de Gobierno de Miguel Ángel Yunes.Foto: Cuartoscuro
Por:

El diputado electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, rindió protesta por medio de una carta durante la sesión de instalación de la LXV legislatura de la Cámara de Diputados.

El exsecretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco se encuentra detenido en el penal de Amatlán de los Reyes desde el pasado 13 marzo de este año, tras ser acusado por supuestos ultrajes a la autoridad a partir de una denuncia de su exesposa.

Por su parte, el legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, se opuso a que el perredista Franco rindiera protesta de esa forma, sin embargo, el presidente de la Mesa de Decanos, Augusto Gómez Villanueva le respondió que no estaban permitidas las intervenciones.

Rogelio Franco estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Veracruzana.

Ha sido diputado federal en el Congreso de la Unión, legislador local por el Congreso del Estado de Veracruz y en dos ocasiones presidente del PRD en la misma entidad.

Franco Castán fungió como secretario de Gobierno de Miguel Ángel Yunes y era cercano a, Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia por múltiples delitos que se le imputan.

KF