A través de un correo

Romero Tellaeche convoca a reunión virtual con comunidad del CIDE

Alumnos tomaron las instalaciones del CIDE en Santa Fe, el lunes 29 de noviembre y han permanecido en paro de actividades desde entonces

Estudiantes del CIDE tienen tomadas las instalaciones
Estudiantes del CIDE tienen tomadas las instalacionesEduardo Cabrera
Por:

José Romero Tellaeche, director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), convocó a una reunión con la comunidad estudiantil de la institución la tarde de este martes.

“El Dr. Romero citó hoy a la comunidad estudiantil junto con María Elena Álvarez-Buylla. La cita nos fue avisada con tan solo dos horas de anticipación. Aun sabiendo que estamos en exámenes y trabajos finales. A pesar de lo irrespetuoso que es su correo al no respetar los tiempos de la comunidad e invitarnos en horarios diferentes. La comunidad se hará presente para escuchar a las autoridades. Cosa que no podemos decir de ellos”, escribieron los estudiantes del CIDE en su cuenta de Twitter.

Una fuente del CIDE que prefiere permanecer anónima, informó a La Razón, que Romero Tellaeche mandó un correo con la convocatoria al diálogo en el que propone abordar estos puntos: 

  • La normativa seguida en mi designación como titular del CIDE
  • El impulso a la gratuidad de los estudios del CIDE y nuevo programa becas
  • Mecanismos de participación estudiantil
  • Otras relativas a las preocupaciones estudiantiles

“La mesa de diálogo se llevará a cabo de manera virtual en donde todas y todos podrán participar”, escribió en el correo electrónico Romero Tellaeche.

Alumnos tomaron las instalaciones del CIDE en Santa Fe, el lunes 29 de noviembre y han permanecido en paro de actividades desde entonces, debido a la designación de Romero Telleache como director general de la institución, a quien acusan de autoritarismo.

Cabe destacar que la comunidad Académica y estudiantil de dicha institución, ya había convocado a dos mesas de diálogo el dos y tres de diciembre, para discutir las demandas de su pliego petitorio con el rector del CIDE y la directora del Conacyt, pero ambos directivos, no se presentaron a la convocatoria.

Entre sus peticiones se encuentran la destitución de Romero Tellaeche como director, así como una Asamblea permanente de estudiantes, que participe activamente en las decisiones internas del CIDE.

avc