Para consolidar democracia, señala

Sacar tres reformas constitucionales, logros pendientes de la 4T: Ignacio Mier

Ignacio Mier resaltó que están pendientes tres reformas constitucionales de la 4T a tres años de gobierno; dijo que la Jucopo definirá el lunes el calendario para llamar a especialistas a tratar la reforma eléctrica

Ignacio Mier aseguró que AMLO va a tener el respaldo de la población en la consulta de revocación de mandato, a tres años del arranque de su mandato
Ignacio Mier aseguró que AMLO va a tener el respaldo de la población en la consulta de revocación de mandato, a tres años del arranque de su mandatoFoto: Cuartoscuro
Por:

Al cumplirse tres años del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, dijo que están pendientes tres reformas constitucionales que impulsa la 4T.

“(Para) consolidar la democracia en nuestro país, lograr sacar adelante las tres reformas constitucionales que están pendientes y con eso”, expresó al ser cuestionado sobre los avances del Gobierno de la Cuarta Transformación.

El coordinador de Morena aseguró que el Presidente va a tener el respaldo de la población en la consulta de revocación de mandato, a tres años del arranque de su mandato.

“Va a haber una evaluación de los tres años con la consulta a los mexicanos sobre si quieren que continúe o no en el Gobierno, ese va a ser el mejor pulso de cuál es la política del Presidente de México, que yo creo que va a arrollar pero hay que esperar los resultados”.

Ignacio Mier

Al respecto, Mier Velazco expresó que el mejor balance lo tiene la población mexicana.

“Yo creo que quien tiene el mejor pulso de lo que pasa y sucede y evalúa a un gobierno es el pueblo. Los mexicanos y las mexicanas, siete de cada 10 aprueban el gobierno del presidente López Obrador”.

Ignacio Mier

Ignacio Mier invitó a quienes niegan los avances del gobierno actual a “que abran bien los ojos”. Además, puntualizó que en un país democrático siempre habrá sectores que no opinen igual.

Respecto a la celebración por los tres años de gobierno del Presidente, invitó a la población a acudir, extremando precauciones por la pandemia. Sin embargo, aclaró que cada persona debe hacerse responsable de su salud.

Sobre la reforma eléctrica, explicó que a partir del lunes de la siguiente semana la Junta de Coordinación Política (Jucopo) va a definir el calendario para llamar a los especialistas y altos ejecutivos de plantas generadoras de energía.

“Vamos a modificar el formato, no es un parlamento con un chorizo de intervenciones, van a ser ponentes especialistas en cada uno de los temas. Estamos definiendo el temario, va a ser desde la generación, el despacho, la determinación de costos, los subsidios, las transferencias que están recibiendo, la capacidad de generación que tiene el país frente a la demanda y también las energías renovables y la transición energética”.

Ignacio Mier

Al ser cuestionado sobre un posible periodo extraordinario por la reforma eléctrica respondió que apenas van a iniciar y “todavía falta”.

KEFS