Miércoles 30.09.2020 - 19:06

Salinas no está detrás de mi campaña: Peña Nieto

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El abanderado del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, a la Presidencia precisó que detrás de su campaña no está el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, no existe relación con el ex gobernador Arturo Montiel y “no debe ni existe algún acuerdo con Televisa.

"No está”, respondió en entrevista con Carmen Aristegui.

Ante la insistencia de la periodista precisó: “Nunca lo ha estado, ni estará".

Sobre su relación con Arturo Montiel, aceptó que fue colaborador de Arturo Montiel; sin embargo, en este momento no hay ningún nexo con el ex gobernador, acotó.

Durante la entrevista s ele cuestionó si había alguna deuda y acuerdo con Televisa, a lo que dijo: “No le debo absolutamente nada”. Y dejó en claro que su candidatura respondía al Partido de la Revolución Democrática, “fue a través de un acuerdo basado en al unidad... soy un candidato de mi partido”.

Calderón y La Haya

Enrique Peña Nieto, abanderado del PRI-PVEM a la Presidencia señaló que carece de sustento la acusación por crímenes de lesa humanidad en contra del gobierno del presidente Felipe Calderón ante el tribunal de La Haya.

"Creo que el Estado mexicano al margen de quién está al frente, debe actuar en apego a la ley y combatir al crimen organizado", destacó el candidato en entrevista con Carmen Aristegui.

Precisó que el clima de violencia que se ha visto reflejado en el incremento de homicidios, no es una acción del Estado sino es la resultante de la lucha que se ha emprendido.

Señaló que de 10 homicidios por cada 100 habitantes que se presentaba en 2006 se incrementó a 23, lo que refleja un crecimiento del 150 por ciento.

Sobre el fortalecimiento d elas fuerzas federales para combatir el crimen organizado, destacó que no lo mantendrá en caso de llegar a la Presidencia.