En marzo, la primera

En San Lázaro, excluyen al PRD de la Comisión Permanente… por segunda vez

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, consideró el acto como una medida de censura hacia la izquierda en el país por parte de la los diputados de Morena

Dulce María Sauri, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados emite su votación para la integración de la Comisión Permanente.
Dulce María Sauri, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados emite su votación para la integración de la Comisión Permanente.Foto: Cuartosocuro
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que Morena busca sacar provecho de la relegación de contrapesos en el Congreso de la Unión, al excluirlo de la Comisión Permanente, lo que consideró como una medida de censura hacia la izquierda en el país.

El perredista dijo que no es la primera vez que le ocurre esa situación al sol azteca, pues en marzo pasado, los diputados de su partido también quedaron fuera de la Comisión Permanente al no ser convocados; por ello, la bancada del PRD interpuso una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además detalló, que la mesa directiva en el Senado de la República intentó disolver al grupo parlamentario del PRD, al señalar que no contaba con los suficientes legisladores para tener una bancada.

“La facción morenista en el Poder Legislativo atenta contra la pluralidad de voces que dicho órgano de gobierno debe tener, ya que, ante la presencia de 12 perredistas en la Cámara Baja, es un sinsentido que este instituto político no tenga representación en la Comisión Permanente”, destacó el líder perredista.

Por esa razón, dijo que no permitirán el avance de un régimen democrático e intolerante, ya que solo quiere acallar al único partido de izquierda que persiste en México.