Informe de Transparencia Internacional

Sánchez Cordero celebra mejoría de México en ranking de corrupción

Olga Sánchez Cordero calificó como una buena noticia el ascenso de seis lugares en la lista; México se ubica en el puesto 124 de 180 países

El gobierno actual siempre ha señalado a la corrupción como un mal mayor en el país.
El gobierno actual siempre ha señalado a la corrupción como un mal mayor en el país.Foto: Pixabay
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero calificó como una buena noticia el ascenso de seis lugares en la percepción de corrupción en México, tras el informe de Transparencia Internacional que lo ubicó en el sitio 124 de 180 países.

En conferencia de prensa mañanera, dijo que los seis peldaños que subió nuestro país se suman a los cinco que logró el año pasado, lo cual es una muestra del trabajo del gobierno frente a la corrupción, que ha sido una de las acciones donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho énfasis.

Es una buena noticia que hemos estado subiendo en el índice de percepción como un país con menos corrupción. Vamos a ir escalando poco a poco y espero que tengamos un resultado más prometedor este año y así sucesivamente. Es una buena noticia para el país, la población y el gobierno

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

En el Índice de Percepción de Corrupción, elaborado por Transparencia Internacional, México se colocó en el lugar 124 de 180, por lo que, por segundo año consecutivo, mejora su calificación.

Según dicho estudio, las naciones mejor evaluadas son Dinamarca y Nueva Zelanda, los cuales registraron una calificación de 88 puntos, comparados con los 31 de México.

En su reciente informe de gobierno, AMLO resaltó que por el combate a la corrupción emprendido por el gobierno de la Cuarta Transformación, se lograron ahorrar 1 billón 300 mil millones de pesos, los cuales se pudieron destinar a rubros de salud, principalmente en esta pandemia.

oat