Sancionan a candidato del PT en Zacatecas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Zacatecas. - El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) confirmó la sanción impuesta al precandidato y hoy abanderado del Partido del Trabajo (PT) a una diputación local, Benjamín Medrano Quezada.

Así lo determinó anoche el Consejo General del IEEZ en sesión extraordinaria, en la que se establece la aplicación de una amonestación pública al petista en cumplimiento de una sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado (TJEPJE).

La Sala Uniinstancial del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Zacatecas pidió al IEEZ que realizara un nuevo análisis de la calificación de la infracción y la individualización de la sanción, y confirmó los argumentos que le sirvieron para acreditar los actos imputados a Benjamín Medrano.

Dando seguimiento a la petición del tribunal electoral, el IEEZ atendió el recurso de revisión y en consecuencia impuso a Benjamín Medrano Quezada, entonces precandidato del PT, la sanción consistente en una amonestación pública.

Finalmente, el instituto electoral ordenó al secretario ejecutivo que informe en las próximas 24 horas del cumplimiento de la sentencia a la Sala Uniinstancial del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Es de recordar que la sanción aplicada al petista se debe a la realización de actos anticipados de campaña como precandidato a la diputación local de uno de los distritos pertenecientes al municipio de Fresnillo.

agp