En redes sociales

Sancionar a responsables de documento apócrifo de CFE, exige Alianza Federalista

Este domingo el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia por estos hechos

Gobernadores que integran la Alianza Federalista.
Gobernadores que integran la Alianza Federalista.Foto: Twitter @fgcabezadevaca
Por:

La Alianza Federalista exigió la identificación y aplicación de sanciones a los responsables por el documento que presentó la CFE en relación al mega apagón que afectó a 10 millones de personas el pasado 29 de diciembre.

"En relación con la difusión de un documento apócrifo por parte de la @CFEmx, en su intento por justificar el apagón ocurrido el pasado 29 de diciembre en varias entidades del país, la #AF exige la identificación de responsables y la aplicación de las sanciones que correspondan", señaló en su cuenta de Twitter la asociación conformada por 10 gobernadores.

Este domingo el Gobierno de Tamaulipas, cuyo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pertenece a la Alianza Federalista, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia por estos hechos.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad la causa del apagón fue un incendio de pastizales a dos líneas de transmisión localizadas en el municipio de Padilla, Tamaulipas.

Sin embargo, la Secretaría de Gobierno de Tamaulipas expuso la falsedad del oficio atribuido a la Coordinación Estatal de Protección Civil.