Rinden homenaje al legado

¿Qué santo se festeja el día de hoy 23 de enero? Ve la lista completa del santoral

Celebrar a los santos hoy establece un vínculo con estas figuras; así, los creyentes pueden encontrar orientación y fortaleza para sus vidas

¿Qué santo se festeja el día de hoy 23 de enero? Ve la lista completa del santorial
¿Qué santo se festeja el día de hoy 23 de enero? Ve la lista completa del santorialFoto: Especial.
Por:

La Iglesia Católica tiene una recopilación que congrega los nombres de los santos y beatos, que celebra oficialmente en fechas específicas a lo largo del año. En este contexto, hoy martes 23 de enero, los usuarios de Internet se preguntan ¿A qué santo se celebra hoy?

En La Razón de México nos damos a la tarea de responder esta pregunta de acuerdo con el santoral católico, que es el conjunto de las personas veneradas en la Iglesia Católica en una fecha del calendario determinada.

¿Por qué se celebran a los santos?

Esta tradición de celebrar la vida de los santos tiene sus raíces en los albores del cristianismo, época en la que se inició la veneración de los mártires.

Estos personajes sacrosantos son conmemorados día a día durante las ceremonias litúrgicas, convirtiéndose en el foco de las oraciones de los devotos.

Con dicha acción, se busca establecer un vínculo con estas figuras históricas. Así, los creyentes pueden encontrar orientación y fortaleza para sus vidas, mientras rinden homenaje al legado de estos santos.

¿Qué santo se festeja el día de hoy 23 de enero, según el santorial?

En el santoral de hoy, 23 de enero, se conmemora a quienes han dejado una huella en la historia de la Iglesia.

Entre los santos que se celebran hoy se encuentran los siguientes:

  • San Agatángelo
  • San Amasio
  • San Andrés Chong Hwagyong
  • Santa Aquila
  • San Clemente
  • Santa Emerenciana
  • San Mainbodo
  • San Severiano
  • San Ildefonso

Este último personaje nació en Toledo, España, alrededor del año 606. Destacó por que su nombre fue utilizado para nombrar un colegio, además, de ser el patrono de la ciudad de Toledo, Padre de la Iglesia Católica y reconocido Arzobispo toledano.

Desde niño, sintió una gran atracción por la vida monástica, y cuando fue adulto, decidió dedicarse a ella. Se convirtió en el líder del monasterio de Agalí, su ciudad natal.

En el 657, Ildefonso fue designado como Arzobispo de Toledo. Desde este cargo, dedicó sus esfuerzos a unificar la liturgia en los reinos de España. 

Ildefonso fue designado como Arzobispo de Toledo
Ildefonso fue designado como Arzobispo de ToledoFoto: Especial.