Reaparece

Saúl Huerta asegura que sigue en México y que comparecerá por su propio pie

Saúl Huerta afirmó que se presentará ante las autoridades para enfrentar las acusaciones que tiene en su contra; agregó que se encuentra en México

Saúl Huerta
Benjamín Saúl Huerta Corona es acusado de abusar de menores de edad.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Sergio Ramírez .

El diputado federal de Morena, Saúl Huerta, afirmó esta noche que no ha salido del país, y en su momento se entregará de manera voluntaria a las autoridades para que lo procesen por los supuestos delitos de abuso sexual en agravio de menores de edad, porque “un inocente no huye”.

“Aquí estoy para dar la cara en el momento que sea requerido por un juez de control, ahí estaré. Yo soy el más interesado en que esto se aclare”, expresó el legislador poblano en entrevista con Ciro Gómez Leyva en el noticiero Imagen Noticias.

Tras ser desaforado el miércoles por la Cámara de Diputados, Huerta Corona aclaró que se encuentra en nuestro país porque confía en que saldrá triunfante de este proceso, aún cuando reconoció que irá a prisión.

¿Podemos dar por sentado que está en territorio mexicano?, cuestionó el periodista, ante lo cual respondió: “Por supuesto que sí, un inocente no huye. Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a una prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema; al final saldré avante, saldré adelante por una sencilla razón: soy inocente”, ratificó.

Acompañado de sus abogados Rafael y Wilfrido Castillo, Saúl Huerta dejó claro que no hay necesidad de una orden de aprehensión, pues desde un principio, dijo, mostró disposición de comparecer ante las instancias judiciales correspondientes.

En ese sentido, el litigante Rafael Castillo comentó que tienen conocimiento que están giradas varias órdenes de aprehensión en contra del diputado Huerta Corona.

El político consideró que el debido proceso en su contra inició con una irregularidad porque la orden de captura se debe solicitar cuando hay temor fundado de que el imputado se sustraiga de la justicia; “saben donde notificarme y pudieron haber solicitado la comparecencia”.

Explicó que en días pasados acudió a la FGJCDMX, previendo que ya se esperaba el desafuero en su contra como diputado federal, para ofrecer los datos de su domicilio donde lo pudieran localizar.

Sin embargo, indicó, la fiscalía puso muchos pretextos como que tenían exceso de trabajo o que la Ministerio Público encargada de la carpeta de investigación había salido al interior de la República.

En tanto, el abogado Castillo dio a conocer que se harán las gestiones necesarias para que se genere la audiencia correspondiente ante el juez de control que gire las órdenes de captura, con el fin de que el diputado Saúl Huerta comparezca por su propio pie.

“Requerimos la vinculación a proceso, con esto se autoriza la investigación complementaria. Hemos encontrado varios obstáculos por parte de la fiscalía que nos ha impedido realizar otros actos de investigación para demostrar la inocencia del diputado”, puntualizó.