Acusan complicidad de Morena

No descansaremos hasta ver a Saúl Huerta en la cárcel, dicen padres de víctima

Los padres del menor que fue abusado presuntamente por Saúl Huerta exhortaron a otras víctimas a que se sumen a la denuncia; afirman que no descansarán hasta que el diputado esté en la cárcel

No descansaremos hasta ver a Saúl Huerta en la cárcel: Padres de víctima.
No descansaremos hasta ver a Saúl Huerta en la cárcel: Padres de víctima.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Los padres del menor que fue abusado sexualmente presuntamente por Benjamín Saúl Huerta, Raúl Reyes y María Guadalupe Lezama afirmaron que no descansarán hasta que el diputado esté en la cárcel.

“Hemos ganado la primera batalla, pero aún falta un largo proceso para acabar contra la guerra de la impunidad y la complicidad del depredador disfrazado de defensor del pueblo”, comentaron.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el desafuero de Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual. El dictamen para la declaratoria de procedencia fue avalado con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

En un comunicado, Raúl Reyes y María Guadalupe Lezama señalaron que la decisión fue un logro de la ciudadanía ante la evidente complicidad de Morena para evitar que el legislador enfrentará a la justicia.

La madre del menor, Guadalupe Lezama, envió un mensaje a todos los líderes que encabezan la Cuarta Transformación:

“Ojalá que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y los legisladores del partido en el poder inclinen la balanza a favor de los desprotegidos y dejen de proteger a gente indeseable y corrupta”

dijo.

Ambos padres exhortaron a los jóvenes que fueron víctimas de Huerta Corona para que se sumen a la denuncia y así castigar de manera ejemplar al legislador que truncó los sueños de su hijo.

Por su parte, el abogado de los padres de familia, Teófilo Benítez Granados, declaró que dará un especial seguimiento al caso del diputado federal Huerta para que no haya ninguna posibilidad de que se escape de la justicia.

Destacó que lo ocurrido hoy es una señal de que nadie “por muy poderoso que se sienta”, puede evadir el peso de la justicia.

ANR