En ceremonia del aniversario luctuoso de Benito Juárez

La 4T reivindica legado de Juárez: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la cuarta transformación reivindicó el legado de Benito Juárez y se ve reflejada en 4 principales pilares 

Olga Sánchez Cordero afirmó que la cuarta transformación reivindicó el legado de Benito Juárez.
Olga Sánchez Cordero afirmó que la cuarta transformación reivindicó el legado de Benito Juárez.Foto: @M_OlgaSCordero
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la cuarta transformación de la vida pública del país retomó la vocación y el legado del juarismo.

Al participar, junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Héctor Astudillo en la ceremonia por el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez, en Acapulco, Guerrero, Sánchez Cordero puntualizó que el mandatario de origen oaxaqueño encabezó la segunda transformación del país con el impulso de una república laica.

La encargada de la política interna del país destacó que la influencia del juarismo puede verse reflejada en cuatro pilares indispensables sobre los que hoy se fundamenta el desarrollo de México: leyes, instituciones, pluralismo y democracia.

“Las instituciones se consolidaron desde entonces y hasta hoy, se han transformado, sí. En el presente, la cuarta transformación de la vida pública de México ha retomado la vocación que el juarismo proyectó, consolidar un Estado que esté al servicio del pueblo, como lo ha dicho en múltiples ocasiones nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Sánchez Cordero remarcó que Juárez fue un visionario que supo que los derechos debían ser garantizados por la ley, pero jamás por la fuerza y puso a disposición de la gente el poder del Estado.

Juárez demostró que el respeto a ese pluralismo debe ser irrestricto y debe ser tomado en cuenta para una verdadera representación dentro de la democracia, es gracias al pluralismo que se puede reconocer al pueblo, sus opiniones, sus preocupaciones. Atender la pluralidad garantiza que se tome en cuenta la diversidad de opiniones y permite el enriquecimiento de distintas perspectivas”, apuntó.

Por ello, Sánchez Cordero insistió en que ahora, en la cuarta transformación, tienen la responsabilidad de reivindicar el legado juarista.