Distribución hasta el 22 de julio

INE arranca distribución de 93 millones de papeletas para consulta popular

El INE inició la distribución de más de 93 millones de papeletas y otros documentos para repartir en 300 Juntas Distritales para la consulta popular

El INE arrancó con la distribución de más de 93 millones de papeletas para la consulta popular del 1 de agosto.
El INE arrancó con la distribución de más de 93 millones de papeletas para la consulta popular del 1 de agosto.Foto tomada de Twitter: @C_Humphrey_J
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició a partir de este viernes y hasta el 22 de julio, la distribución de poco más de 93 millones de papeletas, documentos y materiales que se repartirán a las 300 Juntas Distritales para la consulta popular del 1 de agosto.

El material será repartido en siete rutas que cubrirá el personal del órgano electoral mediante 78 vehículos, los cuales saldrán desde la bodega central en la Ciudad de México.

Las unidades transportarán también actas de la jornada y de escrutinio y cómputo, plantillas y etiquetas Braille, constancias de incidentes, sobres para papeletas y de expedientes, etiquetas, cintas de seguridad, dados, marcadores, líquido indeleble, forros para urnas, caja paquete electoral y carteles de localización e identificación de Mesas Receptoras de la consulta popular.

El jefe de Departamento de Almacenamiento y Distribución del INE, Jorge Castillo, explicó que inició el traslado a Querétaro, Guanajuato, sur de Veracruz, Campeche, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur (esta última se utilizará el Ferry desde Topolobampo a La Paz).

Destacó que a diferencia del proceso federal cuando la distribución de boletas y material electoral se realizó en dos semanas, para la consulta popular se redujo a una semana el tiempo de entrega.

El 22 de julio, el INE concluirá la distribución de todo el material que posteriormente se entregará en las poco más de 57 mil mesas receptoras, que serán integradas por cerca de 288 mil funcionarias y funcionarios.