Miércoles 2.12.2020 - 16:07

Sismo deja sólo daños materiales en Veracruz, informa Yunes

Sismo deja sólo daños materiales en Veracruz, informa Yunes
Por:

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que el sismo registrado la noche de este jueves dejó solo daños materiales y que por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Te puede interesar:  Agradece EPN apoyo y solidaridad internacional por sismo en México

En un mensaje difundido en sus redes sociales dio a conocer que las mayores afectaciones fueron en la zona sur, particularmente en los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Jáltipan, Minatitlán, Hidalgotitlán, Jesús Carranza y en la zona de Los Tuxtlas; así como en la zona centro, en los municipios de Córdoba, Veracruz, Xalapa y Xico.

Reporte sobre las consecuencias del sismo registrado anoche. http://t.co/Bdenfs7SSV

— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) 8 de septiembre de 2017

En otras noticias: Habilitan en el país centros de acopio para afectados por sismo

Detalló que 205 viviendas resultaron con daños menores; 17 con daño mayor que no es posible ya repararlas; 4 bardas caídas; 2 hundimientos; 1 poste caído; 2 puentes afectados en Hidalgotitlán y Jáltipan; 1 hospital afectado que es el del IMSS de Orizaba, sin embargo precisó que solo en un piso hay afectaciones pues el resto del hospital funciona normalmente. Yunes Linares dijo que de 23 mil escuelas que hay en el estado, solo 46 con tuvieron daños menores, “se van a reparar de inmediato, son problemas menores de tipo constructivo”.

Dijo que de acuerdo el reporte del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 77 mil clientes se quedaron sin energía eléctrica, sin embargo, se ha restablecido el 97 por ciento del servicio. Finalmente aseguró que todas las instalaciones estratégicas del estado operan de manera normal, igual que las vías carreteras.

 

bye