Se reune Ombudsman nacional con defensora de mujeres Africanas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El Ombudsman Nacional, Luis Raúl González Pérez, se reunió con Olayinka Aina Koso-Thomas, destacada activista africana, defensora de los derechos de la mujer en su continente, y distinguida por la UNAM con el doctorado Honoris Causa.

En el encuentro, González Pérez y Olayinka Aina Koso-Thomas coincidieron en que la educación es el eje fundamental para modificar patrones de discriminación hacia la mujer.

Asimismo indicaron que la educación y la capacitación deben ser dirigidas particularmente a los hombres para mitigar las prácticas discriminatorias hacia las mujeres.

También acordaron mantener el diálogo y explorar mecanismos de cooperación en favor de los derechos de las mujeres, tendentes a disminuir y, en lo posible, erradicar la violencia a que están expuestas.

En la mesa de diálogo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, González Pérez comentó avances que se han obtenido en nuestro país en materia de igualdad de género, y destacó que no basta con tener buenas leyes, sino que éstas deben respetarse y hacerse cumplir.

González Pérez le obsequió una moneda conmemorativa de los 25 años de la CNDH y le extendió una invitación para que pueda volver a México en una fecha próxima para dictar una conferencia magistral.