Jueves 22.10.2020 - 06:43

Se trabaja en nuevo modelo de evaluación magisterial, afirma INEE

Se trabaja en nuevo modelo de evaluación magisterial, afirma INEE
Por:

La titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, afirmó que la evaluación docente es una transición, ya que se trabaja en un modelo muy mejorado, mucho más contextualizado.

En entrevista en "Atando Cabos", Denise Maerker, Schmelkes indicó que es una transición, ya que se trabaja en un modelo muy mejorado, el cual es mucho más contextualizado, que tiene lugar en la escuela y sirve a los propósitos de la escuela misma, sí volverá al régimen de la obligatoriedad; el cual se irá recorriendo al magisterio con notificaciones para que lo presenten.

Te puede interesar:

Evaluación, obligatoria para docentes “reprobados”, afirma INEE

Dijo que hay una serie de mitos a cerca de la evaluación, que han recorrido el país, y que han ocasionado una incertidumbre y un temor respecto de la misma, “una de las cosas que se tienen que hacer, es destruir esos mitos, uno de ellos es que la evaluación es punitiva, cuando la ley no castiga con despido en ningún caso a ningún docente que se presente a la evaluación de desempeño”.

Leer más:

Aurelio Nuño participa en Foro de Consulta con maestros de nivel básico

La Presidenta del INEE, destacó que serán exámenes más tradicionales, de conocimientos de matemáticas, física, biología, por el currículum de primaria o preescolar y de conocimientos pedagógicos que todos deben de tener.

Agregó que serán tres etapas, las primeras dos se llevan a cabo en el espacio del docente, en la escuela y la última será en un conjunto de sedes más cercanas a las escuelas y se va a poder presentar el examen a lo largo del periodo que dura la evaluación, que son 12 semanas.