Vacaciones de Semana Santa

Secretaría de Salud recomienda quedarse en familia durante la Semana Santa

Alomía Zegarra declaró que el nivel de contagios por COVID-19 seguirá disminuyendo únicamente si la población se continúa cuidando

Semana santa-covid-19-vacaciones-actividades-familia-juegos de mesa
La Secretaría de Salud recomienda que las vacaciones de Semana Santa se pasen en casa para evitar la propagación del COVID-19Foto: Pixabay
Por:
  • Otilia Carvajal

La Secretaría de Salud emitirá una serie de recomendaciones para evitar contagios de COVID-19 durante las vacaciones de Semana Santa.

“Puedo tomar la decisión de quedarme a pasar unas vacaciones familiares de Semana santa con mi núcleo familiar”, es decir, realizar actividades dentro de casa, expresó Alomía Zegarra, director General de Epidemiología.

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que aún hay ocho entidades en semáforo epidemiológico naranja, por lo que su posibilidad de pasar a un riesgo muy alto, es mayor.

En tanto, Alomía Zegarra dijo que cada estado implementará medidas a nivel local, aunque enfatizó que también es responsabilidad de los ciudadanos evitar un aumento de casos de COVID-19.

Semana Santa es un evento importante, normalmente año con año se presta a la movilización de personas, a realizar actividades de congregación”, señaló.

El funcionario manifestó que el nivel de contagios por COVID-19 seguirá disminuyendo sólo si la población se cuida durante las siguientes semanas.