No descarta intervención de Guardia Nacional

Secretaria de Seguridad minimiza venta ilegal de tanques de oxígeno

Rosa Icela Rodríguez indicó que es un crimen que se ha extendido poco; dejará de ocurrir ahora que las autoridades lo están atendiendo, prometió

Un hombre espera en la fila para rellenar su tanque de oxígeno, ayer, en CDMX.
Un hombre espera en la fila para rellenar su tanque de oxígeno, ayer, en CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reveló la participación de la delincuencia en la producción y distribución de tanques de oxígeno generando un mercado negro, la titular de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, lo minimizó al señalar que este delito se ha extendido poco.

“No es tan grande, no es tan extendido en ese momento, por eso digo que han sido tres o cuatro lugares que han tenido este fenómeno, pero absolutamente es como otros delitos que ocurren en el país y que cuando se atienden y se pone fin a la impunidad pues dejan de ocurrir”, aseguró durante la conferencia mañanera.

Dijo que ha habido varios casos de asaltos en tres o cuatro regiones del país, y por lo menos en 60 por ciento de ellos se dio la detención de los involucrados y la consiguiente judicialización; actualmente se encuentran tras las rejas.

Expuso que ante esa situación no ha tenido que intervenir la Guardia Nacional para combatir este delito relacionados con el robo de tanques de oxígeno, pero de ser necesario no se descarta su intervención.

No faltan algunos pillos que quieran precisamente actuar en un momento tan complicado (como la pandemia de Covid), pero están las fiscalías estatales en los lugares donde ha ocurrido y la Guardia Nacional procediendo al respecto, entonces si se han dado, pero sí hay una actuación de la autoridad”, concluyó.